La noche vieja del 2009 tendremos la bendición de estar acompañados por la luna azul. Se denomina Luna Azul o Blue Moon a la segunda Luna llena que suele darse en un mismo mes. Esto no es común, ya que el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 29.5 días y un mes medio tiene 30.5 días, por este motivo es más que difícil que sucedan dos lunas llenas en un mismo mes. Una Luna Azul, se puede producir cada dos años y medio.
Va a ser una nuche muy especial, muy espiritual, vamos a poder estar conversar mas de cerquita con ella.
Como todos sabemos, nuestra luna influye sobre la tierra, sobre la naturaleza y sobre todos nosotros y se dice que la luna azul tiene tres veces más poder que una llena común. Es por eso que nuestra actitud, nuestra conexión con la tierra, el aire, el fuego, el agua y el cosmos serán muy importantes este 31 de diciembre ya que la phajsimama estará en todo su esplendor y belleza, acompañándonos, protegiéndonos, y llenándonos de toda su energía-magia.
Por mi parte, esa noche voy a tratar de estar en armonía y conexión con todo lo que me rodea, voy a admirar la luna por encima de los fuegos artificiales si es que el cielo está despejado y si no, igual voy a sentir su energía a través de mí, voy a soñar.
En lugar de hacer tantas huevadas, este año nuevo occidental: hay que bañarse de luz de luna, hay que recibir su energía a través de algún elemento, hay que abrazar a la gente que quieres, hay que ofrecer una mesita blanca, hay que meditar, hay que caminar, hay que enamorarse y dejarse llevar por la luna y su magia…azul…